miércoles, 30 de octubre de 2013

Las Caracolas, 15 Aniversario. Pag. 3



El alma de Las Caracolas


El alma:
lo esencial ,lo que perdura,
lo intangible, lo que importa…

Geo MENESES*
Descubrir el alma de las caracolas, es descubrir la vida abrazando las historias, las palabras, los llamados que una mujer escribe calladamente, con indignación, con lágrimas profundas como mares, con inmensa alegría y siempre amorosamente.

La he visto quedarse pensativa durante una charla , correr al mediodía por ellas, por sus caracolas; recorrer kilómetros para descubrir verdades , historias de vida que vuelve propias. La he visto luchar por que no muera nunca el encanto de preservar  los ideales,  porque esas caracolas sigan emitiendo sonidos que penetren nuestros sentidos y nos conmuevan , pero sobretodo que nos muevan la emoción, que nos hagan sentir más humanas y humanos, capaces de soñar que la palabra vale, que si todos ponemos un algo de interés, podemos hacer de este mundo, uno mucho mejor.

Hablar de Las Caracolas, es hablar de Soledad Jarquín Edgar, creadora de las mismas, mujer, hija, madre, amiga sincera, escritora, periodista y feminista. Hablar del Alma de Las Caracolas es, entonces, develar los secretos que guarda esta mujer incansable que nos brinda  día a día el regalo de la palabra escrita con pasión y verdad.

Festejo desde el corazón estos quince años de vida de nuestras Caracolas.  Pocos imaginan lo que significan en esfuerzo, en valentía, en trabajo constante, en caminos andados una y otra vez, en reconocimientos (no tantos como merece, aclaro), en puertas cerradas que ha abierto gracias a su constancia, honestidad, veracidad y entrega. Sospecho por ello, que no la veremos desfilar, y les confieso que eso espero, en las cúpulas mediáticas, pero de algo estoy segura: Soledad Jarquín Edgar, vive y pervive en la conciencia de los y las que la leemos y eso, eso vale más que cualquier reconocimiento, puesto o retribución ya  que  es la única manera de trascender al tiempo. Soledad Jarquín Edgar, sin duda está dejando una huella firme y valiosa para la humanidad.

Soledad Jarquín Edgar, corazón, voz y palabra de mujer: GRACIAS.

(*Cantante y productora)