miércoles, 26 de febrero de 2014

UCIZONI REPUDIA EL ASESINATO DE SOBEIDA CRUZ MARTINEZ Y EXIGE JUSTICIA



UCIZONI REPUDIA EL ASESINATO DE SOBEIDA CRUZ MARTINEZ Y EXIGE JUSTICIA

Por este medio estamos haciendo pública nuestra exigencia al Gobierno del Estado para que actúe de manera contundente y cesen los feminicidios y la violencia de genero en contra de las mujeres y jóvenes en la región del Istmo de Tehuantepec y del estado de Oaxaca.

Sobeida Cruz Martinez de 60 años de edad, indígena mixe y vecina de la localidad de Estación Mogoñe, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi fue asesinada en la mañana de ayer 24 de Febrero del 2014, fue encontrada en su domicilio particular con signos de haber sido víctima de torturas y de violencia sexual, y muerta con lujo de brutalidad, con este hallazgo suma un nuevo caso de feminicidio en nuestro estado, cuatro en la última semana.

El incremento de la violencia feminicida, pone en evidencia la ineficiencia e ineficacia del gobierno del estado, el cual se muestra incapaz para garantizar la seguridad, la integridad física y psicológica, así como la vida de las mujeres y las niñas en las diferentes regiones de nuestra entidad Oaxaqueña.

UCIZONI exige a Gabino Cué y al Procurador de Justicia Joaquin Carrillo se investigue a fondo y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde asesinato.

Con un deficiente sistema de seguridad pública y con un limitado acceso a la justicia se ha permitido el incremento de los asesinatos, y de las agresiones sexuales en contra de las mujeres. La impunidad sigue siendo la constante. Las mujeres de UCIZONI nos sumamos al llamado que están haciendo diferentes organizaciones de mujeres al Gobierno federal para que se active a la brevedad posible la alerta de género.

Nos sumamos a la exigencia de justicia y nos solidarizamos con la familia de Sobeida y con el pueblo de Estación Mogoñe.

¡Justicia para Sobeida Cruz Martínez!

¡No más violencia contra las mujeres!

¡No más impunidad! ¡No más feminicidios!

PROGRAMA DE CIUDADANIA DE MUJERES INDIGENAS-UCIZONI