jueves, 5 de julio de 2012

A CINCO AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE DANIELA Y VIRGINIA



COMUNCADO



A las organizaciones sociales y democráticas.
A la opinión publica
A los medios de comunicación
A los 
herman@s de organismos de derechos humanos no gubernamentales.

 
Desde el 5 de julio del 2007, El estado mexicano desapareció a Virginia y Daniela de apellidos Ortiz Ramírez, quienes son nuestros familiares nativos de la Nación Triqui, en Oaxaca. Ellas cometieron el delito de alzar la voz ante tanta injusticia y arbitrariedad que promueve el sistema de producción capitalista y su política neoliberal.

Nuestro dolor nos ha hecho recorrer una y otra vez las oficinas de los malos gobiernos y una y otra vez se hacen tontos en las respuestas de justicia, no salen con decirnos que están investigando mientras nuestras hermanas continúan desaparecidas. No solo luchamos por un asunto de dolor personal, sino estamos organizados para luchar porque algún día se acabe este sistema de explotación que se llama capital quien es el verdadero responsable de la humillación en la que se nos pretende seguir manteniendo. Nuestra voz seguirá resonando en todas partes porque en todos lados hay los mismos problemas de corrupción, arbitrariedad, abuso de poder y la burla que hacen los rateros de cuello blanco a nuestra petición de justicia.

Hoy más que nunca ratificamos el compromiso de luchar por los derechos humanos de 
tod@s pero, más halla debe estar el compromiso de cambiar el estado de cosas que nos explota y nos conduce al exterminio total.


 
¡¡¡NI UN PASO ATRAS, HASTA ENCONTRARLAS!!!
¡¡¡SI NO ESTAN ELLAS NO ESTAMOS TODOS!!!
FRATERNALMENTE
FAMILIARES DE VIRGINIA Y DANIELA ORTIZ RAMIREZ
CAMPAÑA: ¡¡¡SI NO ESTAN ELLAS. NOESTAMOS TODAS!!!