miércoles, 7 de marzo de 2012

Boletín de Prensa.

Oaxaca, 7 de marzo de 2012



ALMA DE MÉXICO
Esencia de la música mexicana
* Contiene una propuesta que busca encontrar a la juventud con el pasado

ALMA DE MÉXICO no sólo es la octava producción discográfica independiente de Geo Meneses, es también un recorrido por cien años de historia de compositores y música mexicana, y sin duda se convertirá en una archivo sonoro de referencia para las nuevas generaciones.

Al presentar ante periodistas de Oaxaca su más reciente disco ALMA DE MÉXICO, Geo Meneses indicó que su nueva producción musical es un punto de unión entre los compositores de ayer y los ritmos musicales de hoy, es decir, se trata una muestra muy selecta de la esencia de la música mexicana, de ahí el nombre del nuevo disco.

La artista oaxaqueña explicó que ALMA DE MÉXICO contiene dos discos, en uno presenta canciones que durante muchas décadas han sido emblemática, en sus arreglos tradicionales y un segundo disco que va al encuentro de las nuevas generaciones, adaptando esas viejas canciones para volverlas nuevas ante los sentidos de las nuevas generaciones en la mezcla alternativa de remixes.

Sin duda, a pesar del tiempo transcurrido las canciones que contiene Alma de México nunca se fueron, permanecieron y han logrado superar al tiempo, hoy Geo Meneses coloca a la música mexicana en el gusto de las personas más jóvenes, para que la gente del siglo XXI conozca el ALMA DE MÉXICO, se identifique con ella y, lo mejor, la disfrute, dice la cantante oaxaqueña.

Geo Meneses educada musicalmente está en todo momento de la producción, revisó la amplia discografía y escogió canciones de grandes y muy exitosos artistas como Lalo Guerrero (1916-2005); José Alfredo Jiménez (1926-1973); Felipe Bermejo (1901-1989), Ray Pérez y Soto (1918), Tomás Méndez (1926-1955), Valerio Trejo, Manuel M. Ponce (1882-1948), Pedro Galindo (1906-1989), Pepe Domínguez (1900-1950) y Juventino Rosas (1868-1894).

El encanto está en el colorido que expresan las letras siempre disímiles, amorosas y cálidas, aún en el dolor del abandono o la muerte, compañeras permanentes, escenarios que marcan la existencia y que se quedan para siempre en las cuerdas, los metales, las maderas, dice la artista oaxaqueña con mucho entusiasmo.

El disco según la crítica especializada permite a Geo Meneses exponer su voz privilegiada, potente y hasta muy bravía como lo exigen canciones como Canción Mexicana, El Jinete, La Charreada, La Cigarra, Cucurrucú Paloma, El Cascabel, Tata Dios, Rayando el Sol, El Herradero, La Llorona y Aires del Mayad, en sus versiones tradicional y costumbrista, pero también en los remixes Geo Meneses muestra su explosiva como la voz.

Contiene, además, un muy bien cuidado trabajo en el que presenta remixes de esas antológicas canciones con la participación especial de Alex Lora, Jaime López, Armando Vega Gil y el Mu, Bastön, Royal Quintero, Ramiro Puente y Nikolas Klau, entre otros.

Bajo la dirección y arreglos del maestro Juan Manuel Arpero, se realizó la grabación análoga de ALMA DE MÉXICO, cuya masterización fue realizada por John Greenham, en San Francisco, California. Finalmente, la obra discográfica se concluyó este otoño y hoy se presenta en Oaxaca.

GEO Meneses afirma que ALMA DE MÉXICO es un disco lleno de color y de luz, dedicado a la gente de este país, pero de manera especial a quienes han tenido que migrar en busca de mejores condiciones de vida; a ellos y ellas les dedica la obra que hará las veces de urdimbre entre las raíces de su esencia y su identidad.

ALMA DE MÉXICO crea un vínculo en el “sin tiempo” musical, el lazo entre el ayer que se ancla con el hoy, explica Geo Meneses preocupada para que la juventud recupere parte de la identidad mexicana.

ALMA DE MÉXICO es una obra musical emotiva y visualmente explosiva como la voz de la cantante que descubre en su nueva producción discográfica “el alma de su alma”, que se ha ido ganando el gusto de la gente.

*****