miércoles, 28 de diciembre de 2011

Feminicidio

Un mes y la impunidad sigue
Piden justicia por joven asesinada

El pasado 21 de Diciembre se cumplió un mes de la muerte de la joven LESLIE WILSON PÉREZ quien fuera lanzada de uno de los edificios de “PUNTA VISCAYA” ubicado en el Fraccionamiento El Rosario”
La agonía fue espantosa, con el cuerpo desecho por el impacto, LESLIE aun pudo utilizar su teléfono y trató de pedir ayuda a sus familiares, aun con vida fue auxiliada por paramédicos y por la gravedad de las lesiones murió cuando recibía atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Sus familiares no pueden hacer a un lado esos minutos de tormento, la angustia de imaginar el dolor, la agonía de una joven ejemplar, buena estudiante, trabajadora y un tanto inocente, según la describen.
La noche previa de su muerte la joven fue sacada bajo amenazas de su domicilio, el sujeto que presume las influencias de su madre, que fue senadora de la república, aparentemente intoxicado, la llevó al condominio en el último piso de uno de los edificios de “Punta Viscaya” en donde sostuvo relaciones sexuales con la joven o abusó sexualmente de ella. (el servicio forense encontró semen en el cadáver de la víctima)
Los vecinos del multifamiliar relataron a los familiares de LESLIE que de repente se escucharon gritos, insultos y amenazas, tres mujeres irrumpieron en el apartamento, una de ellas aparentemente la esposa del “influyente”, instantes después sobrevino la trágica muerte de la infortunada jovencita.
Además de los mismos involucrados, nadie sabe que fue exactamente lo que sucedió pero todo hace suponer que se trató de un homicidio calificado; los vecinos refieren que las enfurecidas mujeres irrumpieron en el departamento y habrían sido las responsables de arrojar al vacío a la joven mujer para vengar la infidelidad del sujeto.
Por sus características este es un homicidio inédito en la historia criminal de Oaxaca pero que lleva todos los componentes para que sea uno más de los delitos sin castigo gracias a la red de complicidades que tiene cercada a la Justicia en Oaxaca.
Con el reparto de dinero o tráfico de influencias, ahora los presuntos responsables del asesinato quieren hacer pasar los hechos como un caso de suicidio aunque las piezas no permitan configurar esa teoría; los expertos opinan que una mujer suicida no tiene relaciones sexuales y después se quita la vida, como lo demuestran los exámenes periciales, una mujer acorralada no salta al vacío desde un sexto piso y lo más delicado de todo es que el sujeto involucrado tenía problemas de adicción.
Los excesos de este hombre que fue identificado como hijo de la ex senadora Cirila Sánchez llevaron a LESLIE WILSON PÉREZ a tratar de evitarlo y este acudió a su domicilio con pistola en la cintura para llevársela por la fuerza. LESLIE jamás regresó viva a su casa y su expediente se perfila como una investigación de “suicidio”.
Hace menos de un mes un grupo de profesionistas, artistas, intelectuales y organizaciones no gubernamentales realizaron una enérgica protesta por los más de 70 asesinatos de mujeres que permanecen sin castigo en nuestra entidad. El uso del poder para fomentar la impunidad, una muerte violenta y sin justicia configuran con todos los elementos UN NUEVO CASO DE FEMINICIDIO EN OAXACA.