A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
A LA OPINION PÚBLICA.
El día de hoy 20 de diciembre del 2011, nos enteramos en los medios de comunicación que el Gobierno de Oaxaca a través de las dependencias correspondientes, detuvieron a uno de los responsables de la desaparición de nuestras hermanas Daniela y Virginia de apellido Ortiz Ramírez.
Ante ese hecho pensamos que la Procuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca, apenas iniciará con su labor en la investigación sobre el paradero de nuestras hermanas.
Este es el inicio de su trabajo en este caso, y con ese testimonio que tiene hasta el momento como detenido, bien podrían dar a conocer en las próximas horas sobre el paradero de Daniela y Virginia.
Con la detención de Miguel Ángel Velasco no termina su trabajo, y si el gobierno es consciente de lo que conlleva a solucionar un caso, no saldrán a decir públicamente que el expediente está cerrado.
El testimonio del hoy detenido implica de manera lógica y por sentido común, saber quiénes más participaron en la desaparición de nuestras hermanas, que les hicieron y dónde las tienen.
En el expediente 187/2007 y orden de aprehensión 70/2007, los familiares de las víctimas también señalamos a José Ramírez Flores, Francisco Herrera y Timoteo Alejandro (fallecido), como los responsables de haber cometido un delito considerado de lesa humanidad como la desaparición de nuestras primas.
Queremos manifestar que tenemos una esperanza en el corazón y esperamos.
Primero: que las autoridades de Oaxaca no liberen en las próximas horas a Miguel Ángel Velasco, ya que nosotros estamos seguros que participó hace 4 años en la desaparición de Daniela Y Virginia.
Segundo: que no se utilice como herramienta de impunidad las medidas cautelares otorgadas por la CIDH y que se rumora que el detenido cuenta con esa protección.
Tercero: Nos mantendremos atentos a las declaraciones del detenido, porque él sabe muy bien sobre el paradero de Daniela y Virginia, así como el lugar en donde se esconden los demás responsables.
Que mal que detuvieron a un hermano triqui, pero al mismo tiempo nos da la esperanza de saber dónde tienen a nuestras familiares desaparecidas.
Como familiares seguiremos nuestra lucha de exigencia de la presentación con vida de Daniela y Virginia.
No descansaremos hasta encontrar a ellas y no permitiremos que haya más desapariciones forzadas
Fraternalmente
Familiares de Virginia y Daniela Ortiz Ramírez
¡¡¡Si no están ellas...... No estamos todas!!!
Martes 20 de diciembre de 2011.