viernes, 14 de octubre de 2011

ASALTAN CASA DE PERIODISTA EN DURANGO


BeHidalgo es Reportera y Conductora del Sistema Informativo Lobos en Durango

Candelaria García

Durango, Dgo. México.- La madrugada de este viernes asaltaron la casa de la periodista Betzy Hidalgo Rosales, Reportera y Conductora del Sistema Informativo Lobos de la Universidad Autónoma de Durango, se llevaron su carro un FietPalio modelo 2007, su laptop, credenciales y tarjetas de crédito así como las llaves de su casa, y encañonaron a su mamá, la señora María Elena Rosales Aguilera.

Nadie escuchó nada, ni ella ni sus familiares, la casa de Betzy Hidalgo es grande, pero sólo de su cuarto se llevaron las cosas y revolvieron todo, por lo que para ella queda claro, que podría tratarse de que alguien busca amedrentarla, pero de momento no sabe.

Los asaltantes se estima que ingresaron a su hogar entre las 2:30 y 3:00 horas de este día, quienes recorrieron toda la casa, dejaron luces prendidas, sacaron cosas del refrigerador, comieron de un pastel y hasta se llevaron uno nuevo.

El ruido del portón eléctrico, fue lo que despertó a la mamá de Betzy Hidalgo, por lo que alcanzó a ver cuando se llevaban el vehículo de Betzy y dejaron otro que estaba a un costado, en la misma cochera.

Desde la madrugada hasta este mediodía, no han faltado las autoridades policíacas y peritos para verificar lo que paso y tomar huellas, además de que periodistas y corresponsales se han comunicado con Betzy para saber las condiciones en que se encuentran y conocer los hechos.

El Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela en cuanto tuvo conocimiento de los hechos se comunicó con ella y le manifestó que no se preocupará que se atendería de inmediato el caso.

Betzy Hidalgo en los últimos cinco años ha estado en diferentes medios de comunicación, fue Jefa de Información y Conductora de Televisión Azteca en Durango y antes locutora en Radiorama y es integrante del Capítulo Durango de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE).