Las mujeres integrantes del Movimiento Social por la Democracia señalaron que han sido pacientes con el mandatario oaxaqueño, sin embargo, ya no pueden esperar más tiempo a que su equipo cercano decida cuándo y dónde serán atendidas las mujeres.
Nancy Mota, a nombre de las mujeres de El Nanche, señaló que el pasado 13 de julio habían dado a Gabino Cué un plazo de 48 horas para ser atendidas en una audiencia, lo que no ocurrió, de ahí la determinación de tomar la carretera 175 a la altura de la comunidad Palo Grande.
Expuso que se trata de al menos 30 mujeres que encabezan solas su familias y que esperan que el mandatario cumpla con su palabra de otorgar apoyos y becas a madres solteras como lo anunció el pasado 8 de marzo al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en un acto en el que también estuvo presente la directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, Anabel López, así como organismos no gubernamentales.
El problema ahora es que no se sabe qué mujeres serán las beneficiadas, pues las del Nache no han podido exponer su caso ante las autoridades debido a los obstáculos que ponen los funcionarios menores que rodean a Gabino Cué y que impiden la comunicación, “eso sí han enviado a policías estatales y agentes de tránsito para dialogar con ellas y lograr que quiten su protesta, es inaudito, señala Nancy Mota. (Redacción/Las Caracolasfem)