viernes, 27 de diciembre de 2013

Este domingo, Geo Meneses canta bajo el Laurel



Este domingo, Geo Meneses canta bajo el Laurel
* En el zócalo capitalino, con la banda de Música del Estado de Oaxaca en punto de las 12 horas
Con Alma de México, la cantante Geo Meneses despide el año y da la bienvenida al 2014 este domingo 29 a partir de las 12 horas, Bajo el Laurel en el corazón de la ciudad de Oaxaca.
En el zócalo capitalino, Geo Meneses ofrece este muy mexicano concierto acompañada de la Banda de Música del Estado de Oaxaca dirigida por el compositor y maestro invitado Juan Manuel Arpero, de amplia y reconocida trayectoria.
Bajo la sombra del emblemático laurel de la India, Geo Meneses cierra este año como es ya una costumbre en la cantante que disfruta del cobijo de la gente de la tierra que la vio nacer, interpretando a los compositores que construyeron en los últimos dos siglos el Alma de México en materia musical.
Alma de México su octava producción discográfica es el punto de reunión de las canciones mexicanas más emblemáticas de los últimos cien años de la historia musical de este país, señala la cantante quien revela las muchas gratificaciones que este disco ha traído a su vida profesional y que la ha impulsado a continuar con este proyecto de rescate de la música oaxaqueña y mexicana.
Alma de México tiene el colorido de la mexicanidad expresada en las letras siempre disímiles, amorosas y cálidas, aún en el dolor del abandono o la muerte, compañeras permanentes, escenarios que marcan la existencia y que se quedan para siempre en las cuerdas, los metales, las maderas, dice la artista oaxaqueña con mucho entusiasmo.
La octava producción discográfica de Geo Meneses contiene dos discos, uno tradicional donde la cantante expone su voz privilegiada, potente y muy bravía tal y como lo exigen las canciones mexicanas que interpreta en Alma de México, cede realizados bajo la dirección del maestro Juan Manuel Arpero, y otro que une a los compositores de ayer y los ritmos musicales de hoy, para sorpresa de los más conocedores.
Al mediodía del próximo domingo, Geo Meneses, Alma de México y la Banda de Música del Estado de Oaxaca, despedirán 2013 y darán la bienvenida al 2014 interpretando canciones como El Jinete, La Charreada, La Cigarra, Cucurrucú Paloma, El Cascabel, Tata Dios, Rayando el Sol, El Herradero, La Llorona y Aires del Mayad, en sus versiones tradicional y costumbrista.
Geo Meneses, su Alma de México y los casi setenta hombres y mujeres que integran la Banda de Música del Estado de Oaxaca, bajo la dirección de Juan Manuel Arpero, reúnen la voz, la tradición, el paisaje musical de México y Oaxaca como un regalo de fin de año en la bienvenida del 2014.