martes, 5 de febrero de 2013

Presentación de Zarihuella



Atenta invitación a la presentación de Zarihuella

Este miércoles 6 de febrero, entre las 7 pm y las 9:30 pm en la Galería Arteria (Tinoco y Palacios 307) en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca se realizará la presentación de las bolsas creadas por las diseñadoras Paulina Cruz Jarquín y Alejandra Chincoya creadoras de la marca Zarihuella.
El nombre de Zarihuella ha sido tomado de la Zarigüeya, una linda especie de mamíferos marsupiales cuyas crías se caracterizan por tener un corto desarrollo en el útero y completan gran parte del crecimiento agarrados a las glándulas mamarias del interior de la bolsa marsupial o marsupio, el cual consiste en un pliegue de la piel que recubre las mamás y forma una bolsa epidérmica que funciona a modo de cámara incubadora. Las crías permanecen mucho tiempo dentro del marsupio bebiendo leche de la madre, hasta que están totalmente desarrolladas.
Estas bolsas son únicas, no encontrará ninguna otra igual, cada una es elaborada con la libertad de su creadora pensando en la importancia que tienen las bolsas como espacio donde algo sigue creciendo...
Asiste y apoya la creatividad de las jóvenes diseñadoras.