miércoles, 5 de octubre de 2011

BOLETÍN DE PRENSA



Proyecto MalvaDanza presenta:

Interrupción/Incesante, danza contemporánea

· Viernes 7 de octubre, en el Teatro Juárez

Interrupción/Incesante es la obra de danza contemporánea que este viernes 7 de octubre será presentado en el Teatro Juárez de esta ciudad, bajo la dirección y coreografía de Paulina Colmenares.

El proyecto MalvaDanza presenta en punto de las 20 horas, esta obra inspirada en la Teoría Budista del Renacimiento y lo que ésta propone acerca de la continuidad de la conciencia y la energía.

Interrupción/Incesante está dirigida a todo tipo de público que explora los conceptos de “continuidad”, “corte”, “consecuencia” y “repetición” y las diferentes emociones que podemos experimentar después de una pequeña muerte o un corte súbito en nuestra aparente continuidad, revela la directora de la obra de danza contemporánea.

Paulina Colmenares, directora de la obra, explica que Interrupción/Incesante es una apasionada y poderosa declaración de asombro y humildad, una muestra artística basada en el gozo de la experiencia física del movimiento como principal discurso y la propuesta de una visión dinámica y accesible de la danza contemporánea que el público de Oaxaca no puede perderse.

Su narrativa se construye a partir de la continuidad, la repetición, los cortes, la consecuente inevitabilidad del movimiento, la pausa contemplativa, el silencio corporal y la inercia física y emocional, sostiene la joven coreógrafa de esta obra.

Paulina Colmenares invita al público oaxaqueño para que asista al Teatro Juárez y pueda presenciar una propuesta artística novedosa en la que intervienen Nelly Mendoza, Anibal Castelán, Doménica López, Diana Morales, Atenas Arroyo Aldana y Palmira González, en tanto el diseño de Iluminación es responsabilidad de Elba Emicente.

La directora de Interrupción/Incesante agregó que la obra es también una oportunidad para escuchar Double Sextet, de Steve Reich “Double Sextet”, pionero de la música minimalista y galardonado en 2009 con el Premio Pulitzer de la música por este tema.

La cita es este viernes 7 de octubre en el Teatro Juárez, en punto de las ocho de la noche, el costo es de 70 pesos para el público en general y 50 pesos para estudiantes.

Proyecto MalvaDanza

El proyecto MalvaDanza es una compañía y laboratorio de danza. Entidad autosustentable sin fines de lucro cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de públicos para la danza contemporánea en México, así como apoyar el desarrollo de comunidades activas de coreógrafos. Fue creado en 2008 y MalvaDanza pretende conjuntar en un mismo canal dos líneas complementarias: por un lado, una Compañía de Danza y, por el otro, un Laboratorio de Creación Dancística.