sábado, 26 de abril de 2014

Geo Meneses ofrece en concierto Testimonios del Alma


Geo Meneses ofrece en concierto Testimonios del Alma
Geo Meneses ofrecerá el concierto Testimonios del Alma este sábado 26 de abril en la agencia de Dolores, de la capital oaxaqueña, como parte de los festejos del 482 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera a rango de ciudad siendo denominada por cédula real como “Muy y Leal Ciudad de Antequera”.
Acompañada del connotado pianista de Jazz mexicano, Abraham Barrera, Geo Meneses presentará en Testimonios del Alma un trabajo “muy íntimo” y lúdico a partir de las 20:00 en la explanada de la agencia de Dolores.
El concierto Testimonios del Alma es el descubrimiento de sentimientos, emociones, paisajes de la vida de Geo Meneses y con los cuales creció, son testimonios de sus experiencias en sus caminos andados, las pócimas para desesperanza, la alegría y amor que hoy se regalan y comparte al público oaxaqueño.
Geo Meneses, quien este viernes será nombrada Ciudadana de Antequera en la ceremonia conmemorativa del 482 Aniversario de la ciudad de Oaxaca, mandato expedido en cédula real por el emperador Carlos V, el 25 de abril de 1532, abrazará con su canto el honor que el Cabildo de Oaxaca, encabezado por el primer concejal Javier Villacaña Jiménez, le ha concedido. 
En la explanada de la agencia de Dolores, al norte de esta ciudad, en un concierto de piano y voz, interpretará canciones de alegría como Sobreviviendo y Razón de Vivir del compositor argentino Víctor Heredia;  Como un pájaro Libre, de Mercedes Sosa; La Soledad, de Pablo Milanés, y un repertorio de las canciones mexicanas que interpreta en su más reciente disco Alma de México, así como el toque de la música tradicional oaxaqueña que ha interpretado en sus otras siete producciones discográficas.

La obra discográfica de esta artista oaxaqueña ha estado presente en una gran diversidad de escenarios de Europa, América y Asia y en más de setenta festivales nacionales e internacionales. Geo Meneses se ha concentrado en develar a las nuevas generaciones las canciones que enamoraron a la gente de ayer y que hoy renacen a través de su voz, la voz de la canción mexicana, como le ha llamado la crítica especializada. 
Ciudadana de Antequera
Este mismo viernes la cantante oaxaqueña recibió el reconocimiento de Ciudadana de Antequera durante la sesión solemne de Cabildo, durante una ceremonia en el Teatro Macedonio Alcalá, declarado recinto oficial, y en la que estuvieron presentes el presidente municipal Javier Villacaña y el gobernador Gabino Cué.
La cantante oaxaqueña fue reconocida no sólo por su trabajo artístico sino también por su labor altruista a favor de cientos de personas en distintos municipios de la entidad.