sábado, 24 de noviembre de 2012

Más de mil niñas embarazadas



Más de mil niñas embarazadas atiende IMSS

Patricia Briseño

Mil 100 niñas embazadas, menores de 15 años de edad, habitantes de zonas de alta y muy alta marginación, son atendidas por  el IMSS en el sistema Oportunidades, informó el delegado de la institución, Luciano Galicia. 
Destacó que los casos de alta prioridad y monitoreo constante son los embarazos de niñas de 10 años, debido al riesgo por la elevada morbilidad y mortalidad materna, pero fundamentalmente infantil.
Precisó que son  siete niñas de 13 años, 362 de 14 años y 802 de 15 años.
El delegado del IMSS subrayó que existen indicios que algunos de estos embarazos sean resultado de abuso sexual infantil.
En fecha reciente en el municipio de Tlaxiaco, en la región Mixteca, el IMSS acompañó a las victimas a presentar la denuncia por violación.
El embarazo en la adolescencia también provoca el abandono de los estudios, ya que cuando las chicas adolescentes quedan embarazadas deben asumir responsabilidades muy tempranas de madres que, por lo general, no pueden compartir con el estudio, o se les dificulta notablemente por lo que optan por tener a sus bebés y abandonar la escuela.
En otro orden resaltó que la delegación del IMSS atiende a las derechohabientes menores de edad embazadas, en que otro momento eran despojadas del servicio.