miércoles, 6 de julio de 2011

A LA OPINION PÚBLICA

A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION

A LAS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

A LA SOCIEDAD CIVIL

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DEMOCRATICAS Y REVOLUCIONARIAS

¿Dónde está Daniela y Virginia? El 5 de julio de 2007, en la región triqui, desaparecieron a Virginia y Daniela de apellidos Ortiz Ramírez, quienes militaban en el movimiento democrático con el objetivo fundamental de lograr una vida digna como comunidades indígenas ante la soberbia de funcionarios corruptos de cuello blanco, la indiferencia institucional ante el acoso extremo del caciquismo regional y el abandono humillante promovido desde la cuna del placer de la riqueza y del poder gubernamental.

Mientras por un lado, se vive el éxtasis de triunfos electorales repletos de mentiras y sonrisa a la fuerza que demuestran la hipocresía en la que se desarrolla la práctica política llena de robo de las arcas nacionales. Por otra parte, se vive desempleo, desnutrición, marginación, en general se condena a todo un pueblo a vivir en el más completo abandono, miseria y sufrimiento.

El cambio en el estado de Oaxaca no vendrá de arriba porque son los mismos que se reciclaron costa de un movimiento social democrático, el ajuste de cuentas entre los ricos origino el cambio solo de personas pero, no de forma de hacer política, ni atención de los problemas. Lo único que están haciendo es repartirse el botín de guerra entre los amigos y compadres, se coaligaron para vivir del presupuesto y lo único que veremos es a nuevos ricos surgidos del dinero del sudor de la frente de los trabajadores. Solo el pueblo organizado y consciente lograra algún día que la justicia y la democracia llegue y entonces los falsos profetas caerán con su palabra de engaños por el torrente de la fuerza organizada del pueblo. Luchamos en el pasado contra una tiranía encabezada por el PRI-GOBIERNO. Hoy se hace necesario combatir para entender que nuestras desaparecidas, estarán con nosotras con el apoyo de los organismos de derechos humanos internacionales; las organizaciones independientes de derechos humanos y por la lucha organizada de todos y todas. Que la transformación radical de las condiciones de miseria la lograremos cuando desaparezca el capitalismo como creador de la maldad y de la miseria.

¡EXIGIMOS LA PRESENTACION INMEDIATA Y CON VIDAD DE DANIELA Y VIRGINIA DE APELLIDOS ORTIZ RAMIREZ!

¡NO NOS RENDIMOS, LAS ENCONTRAREMOS PORQUE SI NO ESTAN ELLAS. NO ESTAMOS TODAS!

¡POR LA TRANSFORMACION RADICAL DE LAS CONDICIONES MISERABLES DE NUESTROS PUEBLOS!

¡POR EL RECONOCIMIENTO CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS Y CULTURAL DE LOS PUEBLOS INDIGENAS!

¡NI UN PASO ATRÁS CONTRA EL CAPITALISMO PROMOTOR DE LA INJUSTICIA!

FAMILIARES DE VIRGINIA Y DANIELA

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 5 de julio de 2011