viernes, 26 de abril de 2013

Retienen a la periodista Martha Izquierdo y la amenazan de muerte


Estas fotos tomadas por Martha Izquierdo cuando retenían a otros reporteros. Después la detuvieron a ella y vinieron las amenazas.

Retienen a la periodista Martha Izquierdo y la amenazan de muerte

Trabajadores de una empresa constructora y ejidatarios de Nizanda le arrebatan material fotográfico y grabaciones

Soledad JARQUÍN EDGAR

La periodista Martha Izquierdo fue amenazada y retenida esta mañana por trabajadores de una empresa y ejidatarios de la región de Nizanda,  durante 15 minutos y fue dejada en libertad luego de borrar su material fotográfico y grabaciones de las entrevistas realizadas en el lugar.

Martha Izquierdo, con 17 años de experiencia, actual conductora del noticiario Orientación Matutina, señaló que esta mañana llegó al lugar (ubicado en el distrito de Juchitán) para cubrir un conflicto por la extracción de material pétreo, pero fue sorprendida por los trabajadores y ejidatarios quienes la amenazaron de muerte si el problema sale en algún medio.

En entrevista telefónica dijo que otros trabajadores de los medios también fueron advertidos, entre ellos José Luis López del Sol del Istmo y Canal 10 de Cable; Rusbell Rasgado corresponsal de El Imparcial y Televisa, y Pepe Nieto del diario El Sur, pero sólo a ella le arrebataron el material fotográfico y grabaciones, entre ellas una entrevista con el presidente de bienes comunales de Ixtepec, Juan Arreola.

La también corresponsal de BBM, indicó que en este momento se dirige a presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como ante el Ministerio Público por los delitos que resulten de este que llamó un atentado a la libertad de prensa y al ejercicio periodístico.