miércoles, 20 de marzo de 2013

Reconoce público a Geo Meneses




Geo Meneses


Oaxaca, 20 de marzo de 2013


Reconoce público a Geo Meneses en Xoxo
·      Con canciones de Alma de México la memoria colectiva revive la música de ayer

De pie y con un prolongado aplauso, el público de Santa Cruz Xoxocotlán agradeció a Geo Meneses su actuación en el Festival Martes de Brujas 2013, “Canto de mujer, voces del corazón”.

Este festival que rememora a las mujeres xoxeñas de la época colonial, fue el pretexto para reunir otra parte del pasado mexicano: su música, con la potente interpretación de Geo Meneses y la incomparable actuación de las Bandas Filarmónica Infantil y Juvenil de Xoxocotlán y Ándale Chiquito, bajo la dirección de Eliseo Martínez y Alfredo Guzmán.

El martes de brujas trajo al escenario el Alma de México, la más reciente producción discográfica de Geo Meneses, un homenaje a la canción mexicana en el que rescata más de cien años de historia musical de este país a través de composiciones como Canción Mexicana, Cucurrucú Paloma, El Cascabel, Rayando el Sol, Aires del Mayad y La Cigarra, entre otras.

La cantatriz mostró la potencia de su voz evocando a través de Alma de México el ayer de este país que vive en la memoria colectiva llena de nostalgia y añoranzas, que evoca en canciones que se quedaron para siempre en el Alma de México, nombre que acertadamente lleva la octava producción de la cantante oaxaqueña.

El Festival Martes de Brujas, organizado por el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, fue también el escenario para que Geo Meneses presentara una nueva versión de canciones como La Llorona, La Sandunga o Tata Dios acompañada al piano por el maestro Abraham Barrera.

Geo Meneses agradeció la calidez del público xoxeño que llenó la explanada del parque central, ubicado junto al templo Dominico de la población, razón material que dio origen al martes de brujas, recordatorio del tiempo en que pobladores de Xoxo edificaron su templo por lo que las mujeres llevaban la cena utilizando teas de ocote para alumbrarse mientras repartían tamales y atole.

Al final del concierto, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y la presidenta del DIF Municipal, José Julio Antonio Aquino y Elim Antonio Aquino, respectivamente entregaron un reconocimiento a la cantatriz Geo Meneses.


*****